¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Foro Tawantinsuyu

El Foro Tawantinsuyu es un espacio donde líderes de naciones originarias y otras personas comprometidas se reúnen para analizar la situación histórica, nacional y mundial desde una cosmovisión originaria biocéntrica. Su propósito es proponer soluciones y guiar a la humanidad hacia una vida plena, planteando como alternativa social y política el Sistema Tawantinsuyu y la creación de un Estado comunitario, integrador y científico para enfrentar la crisis global.

Además, el foro es una alianza intercontinental que reúne a líderes originarios, movimientos sociales, colectivos ciudadanos, partidos políticos y diversas personalidades. Esta unión representa una declaración conjunta por la libertad de las naciones, el Sistema Tawantinsuyu y el Estado de Derecho, siempre desde la cosmovisión originaria.

El Foro también busca fortalecer la unidad entre los pueblos originarios mediante principios de hermandad, cooperación y respeto mutuo. Su labor aspira a consolidar un camino común que recupere la memoria histórica y defienda los valores ancestrales como guía para el futuro.

Datos de importancia

2023

Primera edición del I Foro Tawantinsuyu en Lima, Perú.

150

Número de participantes registrados hasta el 2025.

25

Número total de ponentes nacionales e internacionales.

El FORO TAWANTINSUYU es una iniciativa de

El Foro TAWANTINSUYU es una iniciativa del CONSEJO DE NACIONES DEL TAWANTINSUYU – CONATAWA, una institución representativa de las Naciones Originarias del Perú que articula e integra a todos los hijos herederos de la Gran CIVILIZACIÓN DEL TAWANTINSUYU y que pregona el Pensamiento Originario de nuestro SISTEMA TAWANTINSUYU.

CONATAWA expresa su profundo agradecimiento a los hermanos y hermanas PONENTES de las Naciones Originarias de los países miembros del FORO TAWANTINSUYU por su participación, países como Perú, Argentina, Bolivia, Nación Mapuche, Paraguay, Ecuador, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Chile, Colombia y Venezuela. De acuerdo con los ponentes y líderes regionales, se acordó institucionalizar el FORO TAWANTINSUYU y emitir la CARTA SOCIAL DEL TAWANTINSUYU al Mundo, para conocimiento de sus objetivos y respectiva adhesión rúbrica. Asimismo, en consenso se determinó que por cuestiones de logística, Perú será anfitrión y sede del II ENCUENTRO REGIONAL 2025 del FORO TAWANTINSUYU y que luego, anualmente se realice en cada país.